El gobierno alcireño prevé habilitar playas fluviales en el Xúquer

A corto plazo, se aspira a devolverle vida al Xúquer. Las cañas invasoras cubren una buena parte del cauce del río. Esta circunstancia añade algunos problemas a la flora y la fauna autóctonas.

Por ese motivo, la primera fase del plan irá destinada a las labores de limpieza del cauce en el tramo situado entre los dos puentes más transitados dela ciudad. Durante más de un siglo, los abundantes cañizales se controlaban gracias a su uso agrícola, pero en las últimas décadas se han adueñado de grandes superficies del cauce.

El consistorio alcireño seguirá las actuaciones del río Sellent en Càrcer, donde se han obtenido resultados óptimos, como ya ha publicado este periódico. De hecho, se contactará con la fundación Limne, que ha estado detrás de las tareas de limpieza en el afluente del Xúquer, para <>, ha subrayado Carreres.

El edil ha reconocido que esta labor, al igual que la de Càrcer, debe tener un carácter participativo, por lo que se pedirá la ayuda de voluntarios para llevarla a cabo al tiempo que se conciencia a la población. Carreres ha explicado que podrán participar los colegios de la ciudad que se encuentran más cercanos al río. De este modo también se acometería la labor de sensibilización entre los más pequeños sobre el valor del Xúquer.

es_ESSpanish