Detenido en Càrcer por vender cocaína a apenas unos metros de un colegio

La Guardia Civil ha detenido al responsable d eun bar en Càrcer por un delito contra la salud pública por su implicación en la venta de cocaína a los clientes del local, que se encuentra, además, a escasos metros de un centro de enseñanza.

Según ha explicado el instituto armado, con esta actuación se ha conseguido desmantelar este punto de venta de droga, que <> por su cercanía a los alumnos del centro.

Los agentes de la Guardia Civil de Càrcer investigaban desde hace meses la posible utilizaciónd e un bar como punto de venta y distribución de droga al menudeo en esta localidad de la comarca. La Benemérita comprobó que en este establecimiento se vendía cocaína a los clientes, además de que en su interior se encontraban cajetillas de tabaco de contrabando, alimentos caducados y bebidas alcohólicas sin los precintos pertinentes.

Por ello, el pasado viernes, los agentes detuvieron a un hombre de 61 años al que imputaron un delito contra la salud publica y trafico de drogas.

Asimismo, los agentes inspeccionaron el local, en el que se incautaron de una balanza de precisión, cocaína perfectamente embalada para su venta, dinero en efectivo y alambre plastificado para enrollar las dosis de cocaína.

La operación ha tenido lugar dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado número 2 de Alzira.

Por otra parte, en otro operativo diferente desarrollado por la Guardia Civil de Cortes de Pallás (Vall de Cofrents) se ha detenido a un hombre de 22 años, también por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

El detenido llevaba dentro de su vehículo cerca de 300 gramos de marihuana y 40 bolsitas de plástico, y las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Requena.

es_ESSpanish