Càrcer instalará cámaras para vigilar el casco urbano y el término

El Ayuntamiento de Càrcer instalará cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad en el núcleo urbano. El equipo de gobierno aprobó en el último pleno los presupuestos municipales de 2017 que contemplan como novedad más llamativa una asignación de 10.000€ para empezar a implantar este sistema de vigilancia con la perspectiva de ampliarlo de forma progresiva, según explicó ayer el alcalde de la localidad, Josep Botella.

El primer edil indicó que la idea es instalar en un primer momento una red básica que contaría con cámaras en el ayuntamiento, el retén de la Policía Local y diversos puntos estratégicos en los accesos al pueblo de forma que también contribuyan a la vigilancia del término. Botella destacó que Càrcer puede ser el primer municipio de su tamaño -no llega a 2.000 habitantes- en implantar este sistema de vigilancia, pero defendió que aumentar la seguridad <>.

El alcalde comentó que por la información que ha recabado en otras localidades el efecto disuasorio de la instalación de cámaras <> y destacó que el coste más importante corresponde al equipo que registrará las imágenes en el retén de la policía y que permitirá visualizarlas en caso de que se produzca un robo. Cabe recordar que los alcaldes de Càrcer y Alcàntera denunciaron hace aproximadamente un año una oleada de robos en sus núcleos urbanos que les llevó a reactivar el proyecto de asociación de policías locales para prestar un mejor servicio. Su puesta en práctica puede estar más próxima después de que el pleno del Consell aprobara el viernes el anteproyecto de ley de Coordinación de Policías Locales.

<>, comentó.

El presupuesto aprobado por el gobierno municipal asciende a 1,4 millones de euros -aumentará con la llegada de subvenciones de la diputación- y según detalló Botella, otra de las novedades son los mil euros que se destinan a la compra de libros para consolidar una agencia de lectura que resulte interesante para los escolares -a partir del lunes abrirá por las tardes de 16,30 a 18,30h-, también hay una partida de mil euros para la adquisición de un ordenador y otros 2.000 para la mejora del archivo y la restauración de documentos históricos. Botella destacó también la partida de 30.000 que el ayuntamiento destina a la generación de empleo y que complementa los 27.000 del paro agrícola o que se mantienen los 10.000€ ya asignados el año pasado para ayudas de bienestar social.

es_ESSpanish