Investigan a 4 personas por el robo de 26.000 kilos de naranjas en Càrcer

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por su presunta implicación en la sustracción y venta ilícita de 26.000 kilos de naranjas en Càrcer. Los agentes contaban con indicios de que se produción grandes transacciones de cítricos de origen incierto.

La Benemérita detuvo el pasado día 17 de Enero a un hombre de 38 años de nacionalidad española como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y hurto de naranjas. Además se investiga a otras tres personas, varones de entre 23 y 51 años y también españoles, por su supuesta implicación en delitos de falsificación documental y hurto. El detenido además de realizar hurtos y falsificación de datas también usurpaba la identidad de uno de los investigados a la hora de vender la naranja sustraída.

La actuación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Xàtiva, se produjo después de diferentes inspecciones de los agentes en varios almacenes de compra-venta de naranjas en la comarca de la Ribera Alta. En uno ellos se detectó una venta elevada de naranjas que podrían tener origen ilícito.

Según la Guardia Civil, los detenidos presuntamente falsificaban los documentos DATA con la finalidad de poder vender la naranja y así hacer lícita su procedencia y no justificar su verdadero origen.

es_ESSpanish