Càrcer instala 20 cámaras en las calles para reducir hasta un 70% la delincuencia

Càrcer se ha propuesto mejorar su seguridad al máximo. Primero fue la asociación de su Policía Local con la de Alcàntera y ahora se suma la instalación de vigilancia en algunas calles y edificios públicos. Según explicó el alcalde, Josep Botella, a Levante-EMV, los expertos cifran en un 70% su capacidad de disuadir los delitos, lo que supondría una reducción muy elevada.

En materia de seguridad, toda prevención es poca. Esa se ha convertido en la filosofía de Càrcer. A finales del pasado año, el ayuntamiento instaló una primera tanda de cámaras de vigilancia con una inversión inicial de 20.000€. Ahora, acometerá un nuevo desembolso, de 7.000€ para continuar con el proyecto. <>, detalló Botella. No obstante, el consistorio espera todavía una serie de permisos y licencias que le permitan poner en marcha las cámaras, que pese a estar instaladas en su mayoría, todavía no funcionan.

El municipio fusionó el pasado año la plantilla de policía con la de Alcàntera para mejorar la seguridad de la ciudadanía, pero con la instalación de cámaras se da un paso más: <>, adujo el alcalde.

La localidad contará una veintena de cámaras colocadas de manera estratégica en puntos claves. Algunas unidades, por ejemplo, vigilarán la entrada y salida del municipio a través de la carretera CV-560, que atraviesa Càrcer y que une Navarrés con la Pobla Llarga. Al tratarse de una vía con un tráfico considerable, el ayuntamiento espera que el nuevo sistema sirva para reducir el número de infracciones. También habrá cámaras en los principales edificios públicos, como el centro cultural, el instituto, el ayuntamiento o el retén policial. <>, aseguró Botella.

 

es_ESSpanish