El Càrcer cede la cuarta plaza mientras el Ciutat se despide del título

El Càrcer cedió una posición en la clasificación. Las ribereñas cosecharon un empate en Silla que no les permite seguir en la cuarta posición, ahora ocupan la quinta, pero sí continuar en la lucha -el Marítim se encuentra a un punto- por una plaza muy meritoria en el año del debut en Primera Regional. Sumaron un punto justo en un encuentro donde la alta temperatura hizo mella en las jugadoras y los ataques fueron alternándose. En el minuto 20, las locales golpearon a la red desde fuera del área y quince minutos después Gabriela respondió para establecer el que a la postre fue el definitivo empate. La atacante del Càrcer golpeó también desde los límites del área logrando un gran gol. La próxima jornada recibirán al Camporrobles, rival con los mismos puntos (31) y un puesto por debajo de la tabla.

El Ciutat dijo definitivamente adiós a la lucha por el título. Las rojinegras visiataron al líder y terminaron sucumbiendo por un 5-0 que las deja en tercera posición a 12 puntos de su rival, los mismos que restan por disputarse, y a 9 del Castellonense. Las pupilas de Carlos Gallego aguantaron bien sobre el césped de El Molí hasta que las de la Safor pusieron una marcha más para lograr cinco tantos entre el minuto 58 y el 80.

El Castellonense se llevó a su casillero de victorias el derbi contra el Almussafes. Las azulonas en un buen momento de juego, muy mermadas por las bajas en este envite, no pudieron hacer frente al segundo clasificado que continúa pujando por el campeonato se encuentra a tres puntos del liderato y resta todavía un enfrentamiento directo- y afronta cada partido como una final. Muy pronto encarrilaron el encuentro las jugadoras de Gabi Martínez con dos goles en los primeros cuatro minutos. Rocío Sauco volvió a brillar con luz propia y consiguió un triplete más (el tercero en las últimas tres jornadas) que le permite llegar a la cifra de 46 goles esta temporada y mejorar sus cifras personales de las últimas campañas (44 en la 17/18 y 43 en la 16/17). Un gol en propia puerta de las azulonas y otro de la joven Anna Encarnación fueron los otros tantos de los cinco blanquinegros. El Carlet no llegó a jugar su partido. El Castellar-Oliveral no se personó en el Riu Magre y el equipo de Lorente recibirá próximamente los tres puntos.

es_ESSpanish