Las féminas de la UD Alzira logran el liderato de la Primera Regional

El Alzira femenino se ha aupado al liderato de 1ª regional, empatado a puntos con el Levante D y el Valencia D, tras la victoria por 4-1 sobre el colista, Santa Pola. David Bermell alineó a Cris; Andrea, Esther, Eva (Iris, 64′), María; Inés (Bárbara, 50′), Carme, Náyare (Isamar 63′), Paula; Laura y Marta. Las ribereñas se adelantaron ya en el minuto 4 aunque les costó volver a batir a la meta alicantina. Por el contrario, en el ecuador de la primera parte Cris hizo un paradón, sacando a mano cambiada el que habría sido el 1-1. En las postrimerías del primer acto, Paula logró el 2-0. Náyare sentenció el partido en el 59 y, aunque el Santa Pola marcó el 3-1, Marta Antón obtuvo el 4º y se sitúa pichichi junto a la ilicitana Elisa Lorenzo. Las discípulas de David Bermell han ganado 4 partidos y empatado 1. Han marcado 20 goles y encajado 8. Este fin de semana visitarán el Exfutbolistas de Levante, que solo han ganado un partido.

En 2ª el derbi entre Guadassuar y Sollana se decidió en favor de las primeras en un partido trepidante. El Castellonense descansó por exclusión de su rival y el Atlético Càrcer aplazó su encuentro.

El duelo estrella de la jornada fue el derbi que enfrentó a Guadassuar y Sollana y terminó 5-4 quedándose los puntos en el Municipal. Los ataques se impusieron a las defensas. Antes del primer cuarto de hora el Sollana ya había mandado el primer aviso adelantándose en el marcador con Paula Morón como protagonista. Apenas duró la alegría para las visitantes porque el Guadassuar iba a remontar por la vía rápida. Antes del minuto 20 Ángela Huertas, con un testarazo, ya había establecido las tablas en el marcador. El Sollana gozó de ocasiones, pero unas veces por falta de puntería y otras por las paradas de Sara Ribera, no consiguió perforar más la red en el primer tiempo. El Guadassuar se fue arriba y sí encontró portería. Sara Oliver le daba la vuelta al marcador con el 2-1 tras encontrar un pase en profundidad. Antes del descanso Marta Collado, gracias a una doble pared, y la misma Sara Oliver nuevamente rematando a gol un pase atrás, ponían contra las cuerdas al Sollana con el 4-1. Se estiró el Sollana tras el tiempo de asueto y le funcionó. Morón, que logró un póker de goles, iba a recortar distnacias cazando un mal despeje en el minuto 52.

El juego ofensivo del Sollana daba frutos y Morón, primero casi sin ángulo y la misma jugadora esta vez de falta directa, lograba lo más difícil, el 4-4. Sin embargo a balón parado iba a decidirse el partido en favor del Guadassuar. Marca Collado, que ya había visto puerta en el primer tiempo, superaba a Elena Sanfélix por arriba y dejaba el marcador en el 5-4 final, en el que fue un encuentro trepidante que les sirve a las guadassuarense para seguir creciendo y sumar su primera victoria en la categoría.

El Castellonense volverá a la competición la próxima jornada enfrentándose al Sollana en un nuevo derbi, mientras que el Atlético Càrcer, que aplazó su encuentro de esta semana en Oliva, disputándose éste el próximo 15 de noviembre, también vivirá un partido de ámbito comarcal recibiendo en su casa al Guadassuar.

es_ESSpanish