Càrcer dedica la mitad de su presupuesto a la construcción del nuevo colegio

Càrcer va a realizar un esfuerzo económico considerable para realizar uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años. El ayuntamiento que encabeza Josep Botella aprobó recientemente los presupuestos del año 2019. El gasto más significativo que se llevará a cabo durante el próximo año será el de la construcción del nuevo CEIP Pare Gumilla, una obra necesaria para la localidad que será posible, en parte, gracias a la inmersión de Càrcer en el Pla Edificant de la Generalitat.

Para esta inversión, el consistorio destinará un millón y medio de euros, es decir la mitad del presupuesto de este año, que será aproximadamente de 3 millones de euros. La construcción del centro educativo ha provocado que se haya duplicado el presupuesto de un año a otro, ya que en 2018 se aprobó un presupuesto que no llegaba a los 2 millones de euros.

Entre los otros objetivos que se encuentran dentro de la hoja de ruta del ayuntamiento de Josep Botella, resaltan el fomento del reciclaje en mayor medida y un aumento de la apuesta por la cultura. Haciendo referencia a la cuestión medioambiental, hay que destacar que el ayuntamiento destinará 82.000 euros a la contratación de una empresa de recogida de residuos, a la inversión en contenedores y sistemas de reciclaje, al tratamiento de residuos y a cubrir los gastos de limpieza. En el ámbito cultural se destinarán 143.000 euros a temas relacionados con el fomento de la cultura en el municipio (biblioteca, museos, promoción cultural, mantenimiento y reparación del área cultural, inversiones culturales, etc.).

Otras partidas en las que el ayuntamiento destinará buena parte de su presupuesto son: seguridad y policía (178.112 euros), urbanismo (110.217 euros), desarrollo empresarial, industria y energía (220.161 euros).

 

 

 

es_ESSpanish