Las féminas del Càrcer y el filial del Alzira marcan el ritmo

El Alzira femino se quedó con la miel en los labios para recortar tres puntos al líder, Aspe y quedarse a solo tres. Al final el empate a uno es el mal menor. Las ribereñas salieron en tromba con tres ocasiones en el primer cuarto de hora. A partir del ecuador del primer acto, el Alzira bajó el ritmo ante el empuje de las aspenses. Éstas metieron rápdio el 1-0 al inicio de la segunda y a los veinte minutos empató la UD con tanto de Paula González. Las de Juanpe Martín asediaron la meta alicantina y Náyare tuvo la ocasión más clara que habría sido el gol de la victoria. Destacó la presencia de casi 100 personas desplazadas en el autobús del equipo y coches particulares animando al Alzira.

Por su parte, el Càrcer no dejó escapara una nueva victoria, la quinta consecutiva. Ésta contra el Ciutat d’Alzira, que cayó por 3-1 tras adelantarse en el marcador. Cintia Torres marcó para las rojinegras -en este encuentro de blanco- en la primera acción ofensiva del partido sorprendiendo a Monerri que solo pudo mirar el balón. Al Càrcer le costó carburar, pero cuendo lo hizo remontó en apenas un minuto con la misma protagonista, Andrea Tormo. Primero limpió de telarañas la escuadra de una de las porterías convirtiendo con tranquilidad un libre directo. En la siguiente jugada, la de Agullent ganó espacio por el costado izquierdo y lanzó un chut que se coló por el palo largo de Lucía. Ella misma reondeó la actuación en el minuto 58. Robó Mireia, pasó a Gabriela y encontró a Tormo, que cruzó a la red. En el último minuto Cintia, a la salida de un córner, hizo un gol ya intrascendente.

 

Un empate que pudo ser más

El Castellonense sumó un punto que bien pudieron ser tres tras igualar a uno frente a La Creu de la Pobla de Farnals. Las pupilas de Inés Puchol gozaron de las aproximaciones más peligrosas y claras en un partido en el que tardó en perderse el respeto mutuo. Ana Encarnación, en el primer minuto, mandó un balón al lateral de la red. Más tarde fue Rocío Sauco la que obligó a la meta visitante a tirar de puños para evitar el gol. Ya en el segundo tiempo la portera visitante tiró de reflejos para evitar con la pierna el primer gol del partido. No pudo hacer nada en el minuto 85 cuando Sauco no se lo pensó y desde la frontal del área se sacó un zurriagazo que entró sin opisición. Sin embargo, un minuto después las visitantes reaccionaron y empataron con un disparo raso al que no llegó Rocío Sala y el marcador ya no se movió.

El filial del Alzira se acerca al liderato de Segunda -ahora a cuatro puntos- tras derrotar al Sport Catarroja por 0-3. Inés Conejero abrió la lata en el arranque tras cazar un mal rechace. No fue hasta el segundo tiempo cuando las alzireñas marcaron el ritmo y sentenciaron. Pasada la hora de partido, María Giner habilitaba a María Montero que no erraba delante de la portera. Inés Conejero se encargó de cerrar el resultado finalizando al palo contrario de la portería tras deja atrás a su marcadora.

El Senyera no pudo frenar la buena dinámica del Almussafes, que se impuso por 0-4 en el Terres Noves para subir hasta la sexta plaza. Rocío Martínez y Vero Notario marcaron en el primer tiempo. A pesar del mal estado del terreno las centrocampistas azulonas se impusieron territorialmente. Silvena Plamenova y Laia Chanza lograron ampliar la ventaja en el inicio del segundo acto. El Ràcing d’Algemesí perdió 0-2 y no supo sacar ventaja de las dificultades del Benifairó que viajó con las justas y que se quedó con una menos en el primer tiempo.

es_ESSpanish