El PP atribuye la dimisión de 2 ediles de Càrcer a su negativa a dar un sueldo a otro concejal

El Partido Popular coincide con cada uno de los argumentos dados por las dos ediles del Ayuntamiento de Càrcer que han dimitido recientemente, María Pilar Ramón Peris y Mónica Lloret Penalba, que el domingo publicaron un artículo en Levante-EMV explicando los motivos de su renuncia. Los populares destacaron ayer que el alcalde, Josep Botella (Agrupació Ciutadana de Càrcer), se ha gastado <> en asesores externos y en realizar auditorías para supervisar la gestión del anterior gobierno local del PP, según señaló la portavoz de este partido, Marta Hernandis, que también recalcó que estos informes han demostrado que la gestión del anterior gobierno fue correcta. Pero parece que la gota <> y que ha precipitado la dimisión de las dos ediles, según cuenta Hernandis, sería la intención de volver a asignarle un salario al primer teniente de alcalde, Juan Peirats, exregidor del PP y miembro ahora de ACC. Aunque esta propuesta aún no se ha llevado al pleno municipal.

Durante los primeros meses de esta pasada legislatura el alcalde y Peirats percibieron sendos salarios. Pero en Octubre Peirats personales y entonces el alcalde pasó a cobrar 1.700 euros, según las mismas fuentes. Hernandis recordó que durante la etapa del PP nunca se cobraron dos salarios a la vez, tan sólo se percibió una retribución y durante algún tiempo no cobró ningún miembro del equipo de gobierno. <>, indicó Hernandis, que no obstante trasladó su apoyo a las dos exregidoras porque <> con proyectos como el Sopar de la Dona y las Escoletes. <>, añadió la representante popular que, subraya, <>.

El PP también criticó la gestión que se ha hecho para adjudicar el servicio del bar de la piscina local. El ayuntamiento publicó un pliego de condiciones tan <> que aún no se ha conseguido adjudicar el servicio, cuando a día de hoy el bar podría estar ya en marcha y proporcionar unos ingresos a la familia que asumiera la dirección del local, según el PP.

Las populares se muestran satisfechos de la gestión hecha por el alcalde respecto al río Xúquer, pero dicen que se ha empeñado en mantener el río limpio y, en cambio, ha dejado de lado el casco urbano donde, por ejemplo, hay árboles que no se han podado y la limpieza del municipio <>, dicen. El PP cree que el alcalde debería dedicarse más a escuchar a la gente y a atender las necesidades de Càrcer.

Por su parte, desde la Agrupació Ciutadana de Càrcer emitieron hace unos días un comunicado a través de las redes sociales en el que señalaron que su equipo de trabajo es completamente transparente, lamentaron las dimisiones de las dos concejalas e indicaron que el alcalde está realizando una magnífica gestión.

caValencià