Fernández y Muñoz reinan en el duatlón de Càrcer

Celestino Fernández y Sandra Muñoz, del Laboratorios Sys, se impusieron en élite en el IV Duatló de Càrcer, modalidad contrarreloj y tercera prueba de la Liga Trifitness31, sobre unas distancias de 5km corriendo, 21 en bici y 2.5 otra vez corriendo.

Fernández comenzó marcando un excelente primer segmento de carrera sólo superado por Guillaume Le Mouhaer, del Lugo Fluvial, que se retiraría en el ciclismo. Francisco Grau, del CECA Antella Frutas Tono era el mejor en el segmento ciclista y único en superar los 41km/h de velocidad media y Celestino volvía a ser el segundo mejor parcial. Finalmente, en el tercer segmento, Jose Mª Sayas, del Tricanet de Berenguer recuperaba posiciones y marcaba el mejor registro, para dejar de nuevo en el segmento a Celestino con el segundo mejor parcial. Con esta regularidad Celestino Fernández se convertíia de nuevo en el ganador de otro dualón, después de vencer en el de Alzira en enero. José Mª Sayas del Tricanet de Berenguer peleó hasta el final y puedo alcanzar la segunda plaza, dejando al antellense Francisco Grau en meritoria tercera posición a pesar de haber sufrido una caída en la bicicleta. El propio Grau se impuso con casi dos minutos sobre el segundo en veteranos 1.

En la competición femenina Sandra Muñoz marcaba los mejores parciales a pie sólo siendo superada en el ciclismo por su compañera en el CT Laboratorio Sys Amparo Silvestre, y que finalizaba segunda este Duatlón contrarreloj de Càrcer, a 35 segundos la ganadora. Irene Palomares finalizóo tercera algo más distanciada en el tiempo de Muñoz y Silvestre.

En las otras categorías también destacaron duatletas de la Ribera. En sub-23 subieron dos al podio con la segunda plaza de Alejandro Pérez, del Triatló Carcaixent, y la tercera Román López, del Trifitness31. En cuanto a los veteranos 2, los ribereños se marcaron un doblete con la victoria de Juan Enrique España, del Triatló Valterra Algemesí, y el segundo puesto de su compañero Iván Valencia, a 11 segundos. En la categoría de más edad, veteranos 3, cabe destacar el segundo puesto de Josep Antoni Juan, del CECA Antella Frutas Tono, escuadra que se impuso por equipos masculinos, seguida por el Triatló Carcaixent y el Laboratorios Sys.

Liga Trifitness 31 se compone de cinco pruebas, de las que se han disputado tres. La próxima cita será el 19 de Junio en Suma-Càrcer, un triatlón contrarreloj.

caValencià