Fin de semana de emociones para los mejores clubes de Raspall

Con el inicio del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia, y las finales del Individual Autonómico de Raspall, este fin de semana los clubes de la modalidad disfrutarán a lo grande.

En el caso de la quinta edición del Campeonato Autonómico Individual de Raspall las finales tendrán lugar este domingo en el trinquet Raúl Rodriguez <> de Lloc Nou d’en Fenollet. La jornada se presenta completa, pues habrá cinco partidas al largo de todo el día. Por la mañana se vivirá la final del Torneo de Raspall Adaptado, en la que tomarán parte Carlos de Alaquàs, Paco de Valencia, en el primer equpio finalista, y Pasqual de Xirivella, Germán de Valencia y Salva de la Alqueria d’Asnar, en ek segundo. A las 10.00h se jugará esta partida, que será seguida de la final de tercera entre Daniel de Finestrat y Daniel de la Alquería d’Asnar. Completarán la sesión matinal los juveniles Emilio de Fenollet y Eliseu de Planes. Por la tarde, si la climatología lo permite, a las 15.30h se enfrentarán por el título de plata Cristobal de Fenollet, actual subcampeón, y Rafa, también de Fenollet. Como colofón llegará la final abosluta, en la que Molina de Quatre-tonda intentará desbancar a Perales de Fenollet, que ostenta el título logrado en la temporada pasada.

previamente a este domingo de finales, el sábado comenzará la 33ª edición del Campeonato autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia. En ella serán casi ochenta las formaciones que jueguen a Raspall en calles, canchas y trinquets desde esta semana hasta principios de julio. Cuatro categorías masculinas y otras tantas femeninas, con la novedad de la cuarta femenina, siendo los defensores del título absoluto ganado en el 2015 las formaciones de Xeraco en el caso de los hombres, y Beniparrell, en féminas. Xeraco tendrá siete rivales: Bicorp A y B, Oliva, Genovés, Verger, Fenollet y Alzira. Mientras que el Beniparrel deberá defender el título frente a Montserrat, Tavernes Blanques, Borbotó, Bicorp y Alquería d’Asnar.

De entre la treintena larga de clubes participantes hay que destacar a los de Bicorp que presenta equipo en casi todas las categorías, con seis equipos femeninos, así como a los de Olvia y la Vall de Càrcer, que cuentan con cinco formaciones en el torneo. Las sedes de las finales de julio están pendientes de cerrarse a la espera de concretar el interes de varias poblaciones que quieren albergarlas.

caValencià