El granizo deja daños por valor de siete millones de euros en la Ribera

La Vall de Càrcer fue una de las zonas en las que el viernes se registraron las precipitaciones más intensas hasta el punto que los más de 56 litros recogidos en menos de una hora en el observatorio que la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) tiene en el casco urbano representan un 43% de la lluvia acumulada en los primeros nueve meses del año y un 30% de todas las precipitaciones registradas hasta el 23 de septiembre si se tiene en cuenta este último registro.

Fuentes de Avamet detallaron que el acumulado de lluvia desde principios de año se situaba antes de la tormenta en 130 litros por m2, por lo que en menos de una hora llovió casi la mitad de las precipitaciones registradas en ese período.

La red de estaciones localizada en el corazón del valle registró en torno a Càrcer las precipitaciones más intensas con un máximo de 56,3 l/m2 mientras en municipios de la misma subcomarca de la Vall Farta apenas se recogían 12 litros por metro cuadrado.

No obstante, cabe señalar que varios pluviómetros particulares ofrecían esa misma tarde en el valle de la Murta de Alzira registros próximos a los 60 litros por metro cuadrado.

caValencià
es_ESSpanish caValencià