Ocho pueblos se alían para crear una vía verde junto al Xúquer que atraiga turismo

La Vall de Càrcer, también conocida como Vall Farta, quiere recuperar el esplendor que le corresponde a un paraje natural con el Xúquer como eje vertebrador. Los alcaldes de los ocho municipios de la subcomarca de la Ribera se reunieron este fin de semana con el fin de promover una vía verde, de unos 25km, que recorra sus términos. Sellent, Cotes, Càrcer, Alcàntera, Beneixida, Gavarda, Antella y Sumacàrcer prevén desarrollar este proyecto durante los próximos años y convertir su paisaje en un atractivo turístico de relevancia en la comarca.

El alcalde de Sumacàrcer y presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez, ha destacado que se trata de un proyecto conjunto que pretende aprovechar las tendencias más recientes y las coyunturas propias de la comarca: <>, ha expresado Peláez.

El Camí Natural de la Vall Farta, nombre elegido por los alcaldes para esta ruta verde, contará con unos 25km, aproximadamente, en los que se hará uso de las diferentes infraestructuras de los pueblos implicados: <>, ha relatado el munícipe. De este modo, se espera concienciar a los vecinos de cuidar el paraje natural a la vez de que se busca un proyecto turístico común que reduzca gastos: <>, ha expresado Peláez.

La idea de los municipios es llegar a un acuerdo con la Diputación de Valencia para tratar al tema de la financiación del proyecto para emprender las primeras acciones a inicios de 2018. En este sentido, Peláez ha señalado que su desarrollo dependerá de tres factores: <>.

caValencià