Las precipitaciones dejan 111 litros por metro cuadrado en Buñol en 30 horas

El temporal que ha azotado a toda la provincia de Valencia durante el pasado fin de semana persistirá durante la jornada de hoy. Así, se espera que los datos pluviométricos sean parecidos a los de los últimos días. El acumulado ha llegado hasta los 111 l/m3 cosechados en Buñol en 30h. Chera (110;4), Siete Aguas (108,2) y Chiva (98,2) también se han visto fuertemente afectadas por las precipitaciones.

A su vez, los datos de Meteoclimatic confirman más de 90 milímetros de agua en localidades como Beneixida (95,3mm al cierre de esta edición) y Càrcer (91,7) durante el día de ayer. Sumacàrcer (80,1) y Barx (66) también registraron datos importantes a lo largo de un día marcado por cielos plomizos y un descenso generalizado de las temperaturas.

Y es que gran parte de la provincia continúa hoy en alerta naranja por lluvias, viento y fenómenos costeros. Se espera que las mínimas sean de 8 grados centímetros en Valencia y de tres en la localidad de Requena.

De hecho, la previsión lanzada para hoy lunes por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la provincia habla de <>. Por lo que respecta a las rachas eólicas se espera <>.

De hecho, ayer se registraron rachas de hasta 69km/h en Carlet y 63 en Valencia y Barx. La situación irá mejorando conforme avance la semana, ya que para mañana solamente se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros. Por último, para las jornadas del miércoles y el jueves se esperan intervalos nubosos con alguna <> en zonas de interior.

caValencià