El expresidente de los regantes de Càrcer declara por su gestión

El expresidente de la Comunidad de Regantes de la Vall de Càrcer y Sellent, Aurelio Hernández, ha prestado declaración ante el juzgado número 5 de Alzira por los presuntos delitos de falsedad documental, administración desleal y estafa. La Fiscalía aceptó la denuncia de la asociación Comptes Clars tras analizar dos auditorías sobre la gestión realizada por Hernández en esta comunidad durante los más de ocho años en los que estuvo como presidente de la entidad.

<>, ha señalado Aurelio Hernández antes de prestar declaración. Tras este paso, ahora será la jueza la que decida si el caso sigue adelante y ve suficientes indicios para juzgar al expresidente por la gestión realizada en la comunidad de regantes.

Por su parte, miembros de la asociación crítica con la junta de Hernández también han acudido a los juzgados de Alzira para destacar la gravedad de los hechos.

<>, ha explicado Adela Furrat, una de las comuneras de la Vall de Càrcer.

Uno de los principales problemas surgió tras la realización de obras de modernización de regadía por valor de más de 8 millones de euros en esta comunidad. <>, ha añadido otro de los componentes de Comptes Clars, Josep Botella. Este hecho hizo desconfiar a los comuneros además de que la anterior junta propusiera externalizar la gestión de la comunidad y aumentar los gastos.

caValencià
es_ESSpanish caValencià