Càrcer alerta a los jóvenes sobre el riesgo del WhatsApp

Càrcer acogerá del 10 al 12 de Abril la exposición fotográfica titulada #noemtoqueselwhatsapp, que ha realizado el Institut Valencià de la Joventut y que recorrerá distintas localidades de toda la Comunitat. El objetivo de la misma es concienciar sobre el uso de la popular aplicación de mensajería, sobre todo a la hora de evitar conductas machistas.

Se trata de un instrumento educativo en valores de convivencia e igualdad que muestra las fotografias seleccionadas en el concurso convocado por el IVAJ entre jóvenes de 14 y 30 años con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

La exposición se realizará durante los citados días en el instituto de Càrcer. El objetivo de la misma es prevenir la violencia contra las mujeres y rechazar las conductas machistas, a través de 20 paneles en los que se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes que denuncian la violencia y revindican el respeto y la liberad.

El propio IVAJ ha destacado que este hecho implica que su instalación sea rápida y se muestra abierto a visitar más localidades.

caValencià