Pascual y Juan finalizan 2º y 3º en el autonómico de media distancia

Los triatletas de la Ribera brillaron y demostraron que están en la élite del triatlón valenciano al conseguir podios y victorias en el Autonómico de Media Distancia No Drafting, disputado en Orihuela, sobre una distancia de 2km a nado, 91,6 en bicicleta y 21,1 corriendo. En total se llevaron dos victorias y dos podios.

En categoría absoluta, Jordi Pascual, del CECA Frutas Tono de Antella mostró que sigue estando entre los grandes al finalizar segundo a sus 33 años. Pascual salió de nadar en tercera posición con un tiempo de 28 min justos, a 2,34 minutos de Emilio Aguado, del Avant Montcada. En la parte ciclista, muy dura con más de 1.000 metros d edesnivel positivo, el de Antella mantuvo el tipo al rodar a más de 36km/h y marcar un tiempo de 2horas, 32 minutos y 3 segundos.

En la media maratón corriendo, Pascual hizo un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 55 segundos para entrar en meta segundo con 4 horas, 21 minutos y 34 segundos. A poco más de 19 minutos de Aguado, que dio todo un recital, y con 32 segundos de ventaja sobre el también antellense Sergio Juan, que compite por el Laboratorios Sys. Juan se marcó un carrerón de menos a más, ya que salió de la natación el 22, a más de seis minutos del primero.

Pero en los tramos de bici y corriendo mantuvo un ritmo altísimo que le permitió ir escalando posiciones y acercarse muchísimo a Pascual.

Por supuesto, Pascual se impuso en la categoría 30-34 y Juan en 35-39. Además, el primero finalizó el 10º en la general de la prueba puntuable para la Copa de España, mientras que Sergio Juan acabó el 12º.

Además, en la categoría 25-29, hubo dos ribereños en el podio. Jorge de la Serra, del Triatló Carcaixent, fue plata, mientras que Aithami, del Tricarlet, se llevó el bronce.

La próxima competición para los de la Ribera será el Triatló Sprinti de Tavernes de la Valldigna y el Duatló de Càrcer, que simultáneamente se disputarán el próximo 7 de Mayo.

caValencià
es_ESSpanish caValencià