Càrcer rebajará un 6% tanto el IBI rústico como el urbano

El Ayuntamiento de Càrcer bajará el próximo año tanto la contribución urbana como la rústica. La corporación municipal aprobó en el último pleno, por unanimidad, una propuesta del equipo de gobierno que reduce los tipos de gravamen aplicables en torno a un 6,5% de media. En el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana el tipo pasará de 0,86% a 0,80 mientras que en el caso del IBI rústico se reducirá del 0,80 al 0,75%. La ordenanza aprobada fija un tipo del 0,85% para los bienes inmuebles de características especiales.

El alcalde de Càrcer, Josep Botella, estimó en 40.000€ el impacto de esta reduccióndel IBI la merma de ingresos por este concepto que ha calculado el ayuntamiento- y defendió que la mejora de la gestión municipal y la obtención de recursos por otras vías permite aplicar esta reducción de impuestos.

<>, explicó Botella.

Por otra parte, la corporación ha aprobado crear un premio al mejor expediente académico para los estudiantes que finalizan el ciclo de Bachillerato en institutos públicos y pasan a la universidad, dotado con mil euros. Las bases establecen que los alumnos deben estar empadronados en Càrcer dos años como mínimo y obtener una nota media en los dos cursos de Bachillerato igual o superior a sobresaliente. En el caso de que haya dos alumnos con la misma nota, el premio se repartirá.

El consistorio ribereño también ha habilitado una ayuda de hasta 66€ para la compra de libros en los ciclos no obligatorios, tanto en segundo ciclo de Infantil como Bachillerato como una ayuda a las familias.

caValencià