La UD Alginet recupera el liderato y el Castellonense se acerca a la promoción

La Regional Preferente sigue siendo una ruleta rusa. La UD Alginet remontó un partido que fue una locura. Ganó 2-3 a l’Olleria y recupera el liderato del grupo III. Los de la Vall d’Albaida se adelantaron por dos veces y los ribereños empataron por medio de González y Ferreros. El tanto del local Gomis en propia dio los tres puntos a los azulones. El Castellonense también recupera puestos y pasa a ser quinto a un punto de la promoción. El Monte Sión no fue rival para los goles de Marcos Campos y Jordi Penalva. Por el contrario, el Carcaixent recibió el 2-1 que le derrotaba en el minuto 92. Aceitón había empatado el gol inicial del Enguera. Como ya informó este periódico el domingo, el Tous perdió en Gandia 2-1 y l’Alcúdia cayó 0-2 contra el Portuarios. Los rojiblancos se salvan del descenso gracias a los tres puntos que consiguieron en la primera jornada al vencer administrativamente al Tous. Por el contrario, los de Vicent Mompó caen a la antepenúltima posición.

La SD Sueca sigue con paso firmen en la Primera Regional y se alzó con la tercera victoria de la temporada con la que sigue líder en solitario del grupo V. El partido se encarriló con el gol en propia del Canet al primer minuto y en el 12 Osca logró el 2-0 para los arroceros. Gambetta marcó el 3-0 definitivo. El Almussafes no quiere que este año se le escape el ascenso como la campaña pasada y venció 1-2 al Massanassa para ser segundo junto al Benifaió, que por el mismo marcador ganó al Catarroja. El Vall dels Alcalans empata en la cuarta plaza con Picassent y Silla B al ganar al Cullera 2-1. Los de la Ribera Baixa han sufrido la segunda derrota consecutiva. El Alberic ganó 1-2 al Promeses Sueca.

 

Dura pugna

 

En 2.ª, el Mancomunitat en el grupo 8 y el Carcaixent B y Càrcer en el 9 son los únicos que han ganado los tres partidos de liga. Los del Marquesat remontaron en tres minutos antes del descanso los dos goles del Vall d’Alcalans B que había logrado minutos atrás. Con dos dobletes de Thor Dalloul y Miguel Mínguez, más los de Álvarez y Gil, ganaron 6-2. El Guadassuar también está dispuesto a aspirar al ascenso y venció a otro de lo aspirantes, el Algemesí, 2-1. El visitante Rocher adelantó a su equipo de penalti en el 21 pero Hervás y Machí dieron la vuelta al marcador en el 74 y 83. El Almussafes se quedó con las ganas de seguir líder. Ganaba 2-0 al Ciudad de Paiporta –equipo de la zona baja, que le empató a dos en el 67 y 74 y le dio el liderato al Mancomunitat.

caValencià
es_ESSpanish caValencià