El Consell evita la supresión del bús que une Alberic y Càrcer con València

La Consellería de vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio mantiene su apuesta por rescatar y potenciar el transporte público de viajeros en autobús en la comarca. Es el caso del recorrido entre Bicorp, Alberic y València, cuyo servicio la empresa concesionaria tenía intención de abandonar, según explicó Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad. Éste afecta también las localidades de la Vall del Xúquer. Además, figura entre las líneas de actuación del Consell conexión de la capital provincial con Turís y los municipios colindantes.

El gobierno autonómico ha alcanzado un acuerdo con la empresa, Tomás Granero (Togsa), para que garantice la continuidad del servicio hasta la nueva concesión. De esta forma, destacó Domingo, <>.

<>, añadió.

El nuevo servicio se ha reestructurado en torno a dos ejes de movilidad. Por una parte, la conexión de los municipios de la Canal de Navarrés con Xàtiva. Por otra parte, el eje que conecta las localidades de la Ribera Alta con Alberic y València, donde se mantiene un servicio de transporte. Dada la inviabilidad económica de estos servicios para los municipios de Sumacàrcer, Sellent y Cotes se articula un servicio de transporte a la demanda en días estipulados. Así una de las rutas queda configurada de manera que conectará Sumacàrcer, Sellent, Cotes, Càrcer, Beneixida, Gavarda, Alberic, mientras que la otra recorrerá Alberic, Massalavés, l’Alcúdia y València. Tendrán un viaje de ida y otro de vuelta.

caValencià
es_ESSpanish caValencià