Jornada perfecta con victorias del Càrcer, Castellonense, Almussafes y C. d’Alzira

Jornada perfecta para las mujeres de la Ribera. El Alzira femenino no pudo jugar su partido en Vila Joiosa ya que el equipo jonense se retiró la semana pasada por falta de jugadoras. Las alicantinas habían perdido todos sus partidos excepto uno por lo que su retirada le ha permitido a las futbolistas de Pedro Bisbal mejorar un lugar en la clasificación, subir al séptimo puesto a dos puntos del quinto y sexto (Mislata B y Inprosports de Sant Vicent del Raspeig) y cinco del Vila-real B. Esta semana recibirán al Alqueries, noveno clasificado con nueve puntos.

El Càrcer no pudo tener mejor vuelta a casa. Tras terminar el año venciendo en la lejana Camporrobles, aterrizó en 2019 goleando al Yátova en el que fue su marcador más amplio de la temporada, en un José Sirera que pudo disfrutar de hasta nueve goles fruto del 6-3 final. Ni el frío ni el juego duro de las visitantes hizo temblar a las ribereñas que antes de la media hora ya habían puesto muy a su favor el choque. Un cabezazo de Alexandra López a la salida de un córner abría el marcador en el arranque. Poco después era Tormo la que anotaba el segundo de su equipo tras una internada y el primero del póker (4) de goles que logró a la finalización. La de Agullent está en un gran estado de forma y ya son 19 los goles que lleva en su cuenta esta campaña. Un centro de Cris Martínez terminó en un gol en propia portería de las de la Hoya de Buñol que puso más en ventaja al Càrcer. Sin tregua.

Antes del descanso hubo otros tres tantos: nuevamente una excelsa Tormo perforaba la red con un chut potente antes de que las visitantes inauguraran su cuenta por partida doble aprovechando un despiste defensivo y a balón parado, donde se mostraban peligrosas. La omnipresencia de Alexandra en el juego aéreo y la entrega de Gabriela propiciaron mejor control. Ya en el segundo tiempo y con un cambio de sistema volvió a la carga Tormo que se vio asistida por Rocío Hervás que dibujó un pase entre líneas que no desaprovecho la goleadora. Una presión muy avanzada de Amaya provocó un error visitante que finalmente acabó con asistencia de la ribereña a la propia Tormo que cerró el marcador del Càrcer que encajó en el minuto 87 un gol sin incidencia en la victoria final.

 

Partidos aplazados

 

En 2.ª se han producido diversos movimientos clasificatorios y en los banquillos. Ciutat y Castellonense libraron durante el parón su encuentro aplazado que terminó con clara victoria de las alcireñas por 4-1 lo que las propulsó de nuevo a la tercera posición dejando a las de L’Almena una posición por debajo. Ese derbi fue el último partido dirigido por Óscar Belmar en el banco de Tulell, que ahora ocupa el algemesinense Carlos Gallego, ex entrenador del Guadassuar la temporada pasada que debutó con una contundente victoria (7-1) contra el Almoines. Sara Martínez y Alba Ruiz, con un doblete, dieron ventaja al Ciutat que tuvo en su poder durante muchos minutos la posesión del balón y al que no inquieto que su rival recortara en el luminoso. Cintia Torres, Laura Martínez y Nerea Gimeno, que también se apuntó dos goles en su estreno goleador, hicieron las delicias de la afición que volvió a disfrutar de una nueva victoria que les permite avanzar hasta el segundo puesto haciendo bueno el pinchazo del Ciutat de Xàtiva.

El Castellonese tuvo que jugar exiliado en Rafelguaraf por reformas en L’Almena pero eso no fue un obstáculo para sumar un triunfo –todavía con un último encuentro aplazado por disputar- que las mantiene al acecho de las primeras posiciones. Las féminas de Gabi Martínez recuperaron efectivas y golearon al Oliva que nada pudo hacer ante el asedio ofensivo mostrado por Judit Añó y Rocío Sauco con sendos dobletes acompañados por goles de Rocío Sala y Sandra Garrigues.

El Almussafes no pudo tener mejor inicio de año. Su visita a Castellar-Oliveral se saldó con la primera victoria lejos de su campo esta temporada que además les permitió abandonar el farolillo rojo. Se le negó el gol a las ribereñas durante muchos minutos en los que controlaron el encuentro. María José Martí, jugadora sub-16, se erigió como la salvadora al conseguir el tanto del triunfo en el minuto 79 empujando a la red un balón rechazado por la portera local.
El Carlet arañó un punto. No hubo goles en el difícil feudo del Benifairó de la Valldigna en el que ambos se repartieron las ocasiones y brillaron las porteras.

 

caValencià