Destinan 500.000€ a restaurar el vetusto colegio de Càrcer

La Consellería de Educación ha sacado a licitación la rehabilitación de la cubierta del colegio Pare Gumilla de Càrcer por un valor de 495.662€ (IVA excluido), según el anuncio publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Ésta será la primera obra de todo un proceso que pretende renovar una escuela que congrega a más de 150 niños y que apenas se ha reformado desde su inauguración en 1960.

El paso del tiempo ha causado estragos en el colegio. Uno de los principales problemas, y por eso será el primero en solucionarse con las obras recientemente licitadas, tiene que ver con las cubiertas. <>, aseguró el alcalde, Pepe Botella. Además del tejado, el alcalde señaló que también se modificará la instalación eléctrica del centro.

La intención del ejecutivo de Càrcer es ponerse a trabajar en septiembre para que también se realice una segunda fase de obras en el colegio. <>, resumió Botella.

El propio alcalde señaló que hay una serie de circunstancias que han provocado que la administración local optará por reformar la vieja escuela en vez de construir una nueva: <

Además, está la cuestión de que, en líneas generales, la estructura del centro está bien, así que la inversión total será menor que si se derrumba y construye una nueva. Creemos que restaurada, quedará muy bien>>, apostilló.

Botella también destacó que la ubicación del centro actual es otro de los motivos para apostar por su rehabilitación frente a una demolición: <>.

caValencià
es_ESSpanish caValencià