Los vecinos auguran que la unión de policías mejorará la seguridad

La reciente puesta en marcha en Càrcer y Alcàntera de una iniciativa pionera de asociación de policías locales tenía como objetivo aprovechas de manera más eficiente los recursos municipales y mejorar la seguridad de ambos pueblos con una única plantilla de seis agentes. Los vecinos así lo entienden, como reflejan las opiniones recabadas por Levante-EMV, que consideran un acierto de los dos gobiernos locales la unión de los cuerpos.

No obstante, algunos residentes son conscientes de que la mejoría todavía tardará un tiempo en verse. <>, expone Avelino Aliaga, vecino de Alcàntera de Xúquer.

Isabel Llinares, vecina de Càrcer, relata que en el pasado sufrió un robo importante en su hogar y cree que la unión de las dos plantillas ayudará a que sucesos como aquel no se repitan de nuevo ya que los pueblos <>. Al respecto, incidió en que la decisión de los ayuntamientos <>.

La relación entre ambos pueblos es otro de los elementos que los vecinos destacan a la hora de valorar el nuevo cuerpo de policía. <>, explica Juan José Such, al tiempo que añade: <>.

caValencià
es_ESSpanish caValencià