El Càrcer sigue dando guerra en Primera tras empatar ante el filial del Marítim

El Càrcer sigue dando guerra en 1.ª y protagonizó un duelo de tú a tú contra el filial del Marítim, que contó con alguna jugadora de Segunda, en un encuentro en el que hubo reparto de puntos tras un apretado 3-3. No tardó mucho en destacar en las rivales Alba Cerdá, habitual de la primera plantilla, que asistió para el primer gol visitante al que respondió rápido Andrea Tormo en el primer cuarto de hora con un chut desde la frontal imposible para la portera. Mejoró el Càrcer que acumuló acciones ofensivas pero lo que llegó fue otro gol servido por Cerdá que habilitó a su compañera entre las centrales ribereñas. Tras el paso por vestuarios las féminas de Bataller controlaron los ataques rivales. Isabel Micó y Sara Casanova con apoyo de Cuqui se hicieron fuertes atrás, vigilaron a las rivales y el equipo se marchó hacía portería contraria. Gabriela fue objeto de penalti y Tormo se encargó de lanzar y de recoger el rechace de la portera para igualar el partido. Tormo Merino aportó control y fluidez en zona media pero el Marítim encontró a balón parado un gol que parecía definitivo antes de que en el minuto 90 Carla Castells, que había entrado de recambio, marcara por la escuadra un gol a la postre crucial que permitió al Càrcer sumar para seguir cerca de las posiciones inmediatamente superiores a la suya, la octava.

El Ciutat de Alzira fulminó a sus homónimas de Xàtiva con un 6-0 que deja a las de la Costera cinco puntos por detrás y permite a las de la capital seguir ocupando la segunda posición. Las féminas de Carlos Gallego saben que los tropiezos se pagan caro si el objetivo es ocupar plaza de ascenso y tras el empate sin goles de la pasada jornada redujeron a un rival directo a la mínima expresión. La portera Lucía Reche fue casi una espectadora más. La movilidad y las líneas avanzadas permitieron acumular llegadas y en una de tantas Sara Martínez, un auténtico incordio para las zagueras rivales, se coló por el centro para inaugurar un marcador ampliado antes del descanso por Clara Doménech. La rojinegra se zafó de dos rivales con finos regates y finalizó una buena jugada personal poniendo el balón por el palo corto. En el minuto 50 Alba Ruiz encontró portería con un chut colocado y acto seguido Nerea Gimeno recogió un envío en largo de Iris Mauro para seguir aumentando la renta. Todavía restó tiempo para otros dos goles: uno en propia portería de las visitantes a la salida de un córner y el último obra de Paula Ochea asistida por una precisa Laura Martínez.

 

Goleada del Castellonense

 

El Castellonense no tuvo problemas en Castellar y goleó. Hasta siete goles acumularon las jugadoras de Gabi Martínez. Rocío Sauco (3), Judit Añó (2), Inés Puchol y Miriam Roig aseguraron con sus goles una jornada más la tercera posición vigilando de cerca la segunda. El Carlet cayó en Catarroja por la mínima fruto de un discutido penalti en un encuentro en el que las féminas de Lorente terminaron con diez por lesión de la portera. El Almussafes protagonizó un partido disputado pero tampoco pudo rascar nada en su visita al Benifairó que se impuso por 3-1. El gol de las azulonas lo firmó Arantxa García.

 

caValencià