Primer Pla Municipal d’Igualtat d’oportunitats entre dones i homes de Càrcer

Primer Pla Municipal d’Igualtat d’oportunitats entre dones i homes de Càrcer.

ANUNCIO BOPV SOBRE APROBACIÓN INICIAL DEL PRIMER PLAN DE IGUALDAD MUNICI.._

ANUNCIO SOBRE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN MUN.._

Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres de Càrcer

El Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Càrcer, es el reflejo del claro compromiso del Ayuntamiento para la obtención de una sociedad más igualitaria. El documento que a continuación se presenta nace con la idea de atacar todo tipo de discriminación y desigualdad de género, producida tanto a nivel estructural como por la adopción de determinados patrones de interpretación de la realidad social.

La iniciativa para la elaboración del Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres de Càrcer, obedece al compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, sin que exista discriminación directa o indirecta por razón de sexo, mediante el fomento de medidas dirigidas a la consecución de la igualdad real tal y como establece la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Este Plan es una guía de actuación, una herramienta flexible para la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el municipio de Càrcer. Su puesta en marcha requiere de la implicación tanto política como técnica, así como la realización de los cambios oportunos que posibiliten la transversalidad.

Se trata de un plan de trabajo, que debe darse a conocer a toda la población de Càrcer, creado tras el análisis, de manera integral, de la realidad de dicho municipio, por lo que las medidas expuestas en su plan de acción son la consecuencia directa del diagnóstico realizado previamente. Se ha elaborado mediante una metodología participativa, con la colaboración política, técnica y del tercer sector.

El presente Plan de Igualdad tiene una vigencia de cuatro años (2022-2025) desde su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento, acto por el cual el gobierno local reafirma su compromiso con la puesta en marcha del Plan, siendo consciente de los recursos que conlleva (económicos y humanos) para su implementación.

La concejalía de igualdad asume un papel fundamental en el impulso, puesta en marcha y coordinación del Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Càrcer, aunque la responsabilidad es compartida entre todas las concejalías.

caValencià