Alcàntera y Càrcer triunfan en el provincial de raspall

La Ribera continúa demostrando que es uno de los centros neurálgicos de la pilota valenciana en sus diferentes disciplinas. Han sido excelentes semanas de competición para los pilotaris de la escuela que dirige el Moro en Alcàntera de Xúquer y Càrcer. Los trinquets de Oliva y Piles albergaron la fase final provincial de los XXXV Jocs Esportius Valencians de raspall del provincial de València. Las escuelas de Alcàntera-Càrcer y Genovés lograron dos oros respectivamente, dominando las primeras plazas de las diferentes categorías. Moixent, por su parte, consiguió el oro en categoría alevín.

Exactamente los representantes de la escuela ribereña lograron las victorias en la categoría infantil (en la que se impusieron a los pilotaris de Genovés y Xilxes) y en juveniles, en la que vencieron a Genovés y València. En dicha categoría los alcantareros fueron primeros y segundos, mientras también se colgaron la plata los pilotaris ribereños en categoría cadete. La escuela de Alcàntera-Càrcer fue la gran triunfadora de la matinal, con dos oros y dos platas junto con la academia del Genovés que consiguió dos oros, una plata y un bronce. El próximo fin de semana se disputará la fase final autonómica en el trinquet de Ondara, con los mejores equipos de nivel de las diferentes provincias.

Entregaron lso trofeos a los diferentes ganadores el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Armando Mercé; el alcalde de Alcàntera de Xúquer, Julio García; el concejal de Deportes de Genovés, Juan Sanchís; el concejal de Deportes de Piles; Ángel Guillem, y el representante del CPV Oliva, Michel Soler.

es_ESSpanish