Càrcer recupera el río Sellent y su entorno con ayuda de la Diputación

El proyecto de recuperación ambiental y social del río Sellent y su entorno en el municipio de Càrcer ya es una realidad gracias a la inversión que ha realizado la Diputación. Con esta intervención, la localidad ha limpiado y acondicionado el río para evitar desbordamientos de agua a su paso por la población, y también ha habilitado un nuevo espacio verde recreativo junto al río con bosque de ribera y dos mesas de picnic.

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, vistó Càrcer acompañado por el alcalde Josep Botella y otros miembros de la corporación para conocer estas actuaciones que se han desarrolado con una subvención del Programa de Espacios Degradados del área de Medio Ambiente.

El diputado Bort señaló que con este proyecto <>. Además, la creación del nuevo espacio verde junto al río proporciona a las vecinas y vecinos de Càrcer una nueva zona de recreo en un entorno muy valioso>>.

Este proyecto se ha realizado con una inversión total de borde 40.000€, de los que la Diputación de Valencia ha aportado 34.000, el 85% del total. La limpieza y acondicionamiento de la cama del río Sellent ha incluido la sustitución del cañar invasor Arundo donax por especies del bosque de ribera autóctonas en un espacio de 17.465 metros cuadrados.

En cuanto al nuevo espacio verde recreativo, este se ubica a una parcela municipal de 1.139 metros cuadrados ubicada junto al río.

es_ESSpanish