El escritor de Càrcer Raúl Carbonell recibe hoy en Valdepeñas la Medalla de las Letras

El poeta, dramaturgo y novelista de Càrcer Raúl Carbonell Sala regresa hoy a Valdepeñas (Ciudad Real), municipio en el que ejerció como director de la casa de la cultura durante alrededor de quince años, para recibir la Medalla de las Letras Juan Alcaide, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y del embajador de la República Popular China, Lyu Fan, ya que el gigante asiático es el país invitado a las fiestas, además de las autoridades municipales. Carbonell recibirá también el homenaje de la tertulia literaría <>, de la Fundación Grupo A-7 que aglutina a siete bodegueros y que cuenta ocn una larga tradición, que le ha asignado el Vaso XIV de su Ciclo de Vinos de la Tierra, ya que consideran al escritor de Càrcer como un autor local a pesar de que dejó la ciudad castellanomanchega hace más de treinta años.

Raúl Carbonell aprovechará su estancia en Valdepeñas para presentar su última obra, un libro de poemas titulado <>. El acto tendrá lugar mañana sábado y contará con la participación del escritor Miguel Galanes.

El acto institucional de hoy está convocado por el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo de las fiestas de la Vendimia y el Vino y en él se distingue a cuatro personalidades. En el caso de Carbonell, que recibirá la medalla de manos del presidente de la Comunidad Autónoma, se pretende reconocer su larga y frutífera trayectoria literaria en la que ha cultivado diferentes géneros. El autor ha expresado su satisfacción por este recononcimiento de una ciudad a la que llegó en 1973 y que, según reconoce, le dejó huella. <>, relató ayer.

es_ESSpanish