La ciclista de Càrcer Lucia Grau se hace con la plata en el campeonato autonómico

Lucia Grau, de Càrcer, se ha proclamado subcampeona en su categoría <> de segundo año en el Campeonato Autonómico de escuelas cleebrado en Castalla en la modalidad de ciclismo de carretera. La ribereña lleva cuatro años practicando el ciclismo, tanto en la modalidad de carretera, su preferida, como la de ciclocross. Comenzó gracias a su hermano, a quién acompañaba a todas las carreras y un día decidió probar. Los tres primeros años fueron para ella más bien un juego, pero este año ha comenzado la temporada con muchas ganas y comienza a tomarse este deporte mucho más enserio. No quiere perderse ningún entrenamiento ni carrera. Pretenece a la Escuela de Ciclismo Bicicletas Sanchís, que tiene su sede en Xàtiva. Una academia de la que forman parte 30 niños que viven en diferentes comarcas de la provincia de València, caso de la Ribera, la Costera, la Vall d’Albaida e incluso algunos que son de Ayora.

La Escuela de Ciclismo Bicicletas Sanchis está dirigida por Miguel Angel Sanchís y Jordi Berenguer, dos exciclistas que son los encargados de enseñar a los niños todos los entresijos de este deporte, además de dirigir sus entrenamientos.

Uno de sus objetivos es que los niños y niñas aprendan jugando, al tiempo que les enseñan valores tan importantes como el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo. Una escuela de reciente creación que en los dos últimos años ha tenido un crecimiento espectacular.

es_ESSpanish