Una goleadora fortuita para el Atlètico Càrcer

Aunque sus orígenes se encuentran en el este de Europa, exactamente en Rumanía, y muy cerca de la histórica Transilvania, ya ha pasado mucho tiempo desde que Domnita Gabriela Dudau (19 de Octubre de 1993, Bistrita) se instaló, junto a su familia, en Xàtiva. Llegó al Atlético Càrcer la temporada pasada, en los últimos dos meses de competición, y ya en tan poco tiempo demostró su olfato goleador (anotó 9 goles en tan solo seis encuentros) y lo ha seguido corroborando esta misma temporada donde ya acumula 10 tantos siendo el principal sustento goleador de un equipo que ahora mismo lidera la tabla y en el que, pese a ello, todas las jugadoras, a excepción de dos y una de ellas es portera, han podido saborear aquello que muchas anhelan: celebrar un gol.

Su andadura en el balompié empezó en el UD Canals: <>, rememora Gabriela. Aunque reconoce que no fue fácil (todavía no se manejaba con el idioma), sí admite que su adaptación fue buena ya que <>. Ha tocado todas las categorías regionales femeninas. Con el equipo de La Costera compitió en 1ª Regional, ganó la liga y ascendió a Autonómica donde también lució los colores del CD Olímpic justo antes de recalar en el club ribereño.

<>, afirma. Ahí es donde aparece la figura de su actual entrenador, Jaime Bataller, que ya la había tenido a sus órdenes en Canals y la convenció para retroceder unas categorías y competir en 2ª Regional. Para ella no es un paso atrás: <>, se sincera justo antes de reconocer que tomó la decisión correcta.

Su rapidez y tenacidad le han permitido poder adaptarse casi a cualquier posición de ataque a pesar de que reconoce que <>, matiza. Se deshace en elogios al preguntarle por su entrenador y lo define como una persona <>. Incide en que <>. El preparador define a su goleadora como <>.

es_ESSpanish