Bielsa respalda a los pueblos pequeños contra la despoblación

El vicepresidente de la Diputación de València y responsable del área de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, recorrió ayer la Ribera Alta en su primera salida oficial en solitario para visitar diferentes actuaciones financiadas por la corporación provincial y recabar de primera mano las inquietudes de los pueblos más pequeños. Fernández Bielsa recorrió por la mañana los municipios de la Vall de Càrcer – inició la visita en Beneixida para trasladarse después a Alcàntera, Càrcer y Cotes -, comió con los alcaldes en Antella y ya por la tarde se dirigió a Rafelguaraf y la Pobla.

El vicepresidente de la diputación destacó la voluntad de que su primera visita fuera a municipios pequeños ya que, según explicó, las políticas contra la despoblación y en favor de la cohesión territorial van a ser algunas de las cuestiones más importantes del presente mandato. <>, comentó Bielsa, mientras reivindicaba que la diputación deber ser especialmente útil a los pueblos más pequeños.

Entre las obras que, costeadas a través del Plan SOM o de las ayudas para Inversiones Financieramente Sostenibles, ayer visitó Bielsa se encuentra la nueva biblioteca de Alcàntera de Xúquer, las pistas de pádel de Beneixida, el trinquet de Càrcer, la reforma del ayuntamiento de Cotes o el nuevo local polifuncional de la Pobla Llarga, entre otras.

es_ESSpanish
caValencià es_ESSpanish