Chapuzón reivindicativo en Antella

L’Assut d’Antella acogió ayer la décimo tercera edición del Día de los Baños en los Ríos, una actividad que se celebra en diferentes países europeos para pedir la recuperación de los ecosistemas acuáticos y que en la Ribera se bautiza como el <>. Más de un centenar de personas de toda la comarca y miembros de diferentes colectivos ecologistas participaron en esta iniciativa organizada por Xúquer Viu, que este año se centró en la necesidad de recuperar las zonas de baño en los ríos.

El antellano Joan Conejero fue el encargado de leer el manifiesto que contempla la exigencia de la ampliación de las zonas de baño en los ríos, pues en estos momentos solo hay tres zonas homologadas en todo el territorio valenciano. Además, también se pidió la recuperación del bosque de ribera y se mostró la preocupación del colectivo ecologista por los incendios forestales y el cambio climático, solicitando a las administraciones que actúen antes de que sea tarde. Tras la lectura del manifiesto, Elvira Mondragón leyó el poema <>, que el alcireño Ibn Jafaya escribió hace mil año junto a las aguas del Xúquer, y a continuación la mayoría de los presenten se bañaron en las aguas del azud antellano.

No faltaron a la cita el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, la diputada autonómica, Graciela Ferrer, los alcaldes de Antella, Alcàntera y Càrcer, concejales de municipios ribereños y miembros de <>. Xúquer Viu celebra el próximo 14 de julio su tradicional cena en Benimodo, donde se entregarán los premios <> y <>.

es_ESSpanish