Càrcer y Alcàntera exigen ayuda para dotar de nuevo material a su Policía Local conjunta

Los alcaldes de Càrcer, Josep Botella, y de Alcàntera de Xúquer, Julio García Martinez, se han reunido con el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José Maria Ángel, para solicitar ayudar para adecuar el material de su nueva Policía Local conjunta. Una nueva reunión que busca la implicación de las diferentes administraciones en la puesta en marcha de una iniciativa pionera <>, explica el alcalde de Alcàntera de Xúquer, Julio García.

<>, añade el primer edil de Càrcer, Josep Botella. Ambas localidades de la Vall de Xúquer trasladaron a José María Ángel un listado con las necesidades que suponen la modernización de los cuerpos de seguridad local, adaptándolos al servicio colectivo. Se trata principalmente de mejorar el material de este cuerpo de seguridad como cambiar el rotulado de los coches y de los uniformes, además de otras necesidades como la pistola Táser o un vehículo moderno.

<>, arguye Botella, quien considera que todo es necesario <>. Y es que estos dos pequeños municipios de la Ribera no tienen capacidad económica para hacer frente a estos gestos.

<>, apunta el alcalde de Càrcer.

La Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana impulsará en otras localidades de la autonomía el modelo pionero de Policía Local compartida entre dos municipios colindantes que desde el 10 de Agosto funciona en Càrcer y Alcàntera de Xúquer <>, según explicó recientemente el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

En estos dos meses de funcionamiento los municipios catalogan la experiencia de <> ya que se ha conseguido ampliar el servicio <>, explica Josep Botella. El cambio y el acople entre policías ha sido <>, añade, por lo que este proyecto está dando muy buenos resultados.

Desde que se formalizó la Policía Local Asociada, los agentes de ambas localidades (exactamente tres de Alcàntera y tres de Càrcer) patrullan conjuntamente en un solo ámbito territorial, aumentando las horas de servicio al día. La delegación de Gobierno quiere exportar el modelo ante estos resultados. Para poder implantar este modelo ambos municipios deben disponer de cuerpo de Policía Local creado, ser limítrofes, no disponer por separado de recursos suficientes para la prestación del servicio y no sumar más de 40.000 habitantes entre ambos.

es_ESSpanish