Los robos y estafas de falsos técnicos de la luz se extienden por Càrcer y Alcàntera

La Guardia Civil investiga una banda organizada de presuntos estafadores que ha actuado en los últimos días en localidades como Guadassuar, Alcàntera o Càrcer.

Con la excusa de la modernización de los contadores de luz, los timadores se introducen en las casas y cobran por trabajos que no realizan o incluso aprovechan para cambiar de compañía a los usuarios. Han llegado a sustraer dinero en efectivo de las carteras y, según una de las personas afectadas, a una mujer de Alcàntera le <> 250€.

La Policía Local de Guadassuar ha difundido una serie de recomendaciones para evitar el timo. Los ayuntamientos están informados de los días en los que las compañías oficiales realizan trabajos en los municipios y por tanto avisan a los vecinos. De no ser así, en caso de recibir la visita de los supuestos trabajadores de las empresas eléctricas, la policía aconseja no permitir la entrada en las viviendas y no ofrecer documentación oficial.

Se da la circunstancia de que la Policía Nacional detuvo el lunes en Xàtiva a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de estafa. Entre sus víctimas se encuentra una mujer de 77 años a la que cobró 290€ por el cambio de contador y, posteriormente, tras pedirle la cartilla de ahorros y el número secreto ya que esa cantidad no alcanzaba el importe de su trabajo, le sacó del banco otros 600.

<>, informa la Policía Local de Guadassuar.

En Càrcer se han formalizado varias denuncias y la Guardia Civil ha constatado que se trata de un grupo organizado cuyois integrantes ya han sido identificados y están siendo investigados. Se trata de cinco hombres que se hacen pasar por trabajadores de una conocida compañía y que, ante los propios agentes, defendían que su servicio era legal. Contaban con folletos y contratos de la compañía que la Guardia Civil considera falsificados.

es_ESSpanish