El Ayuntamiento de Càrcer reforma la Escoleta infantil e introduce menús saludables

El Ayuntamiento de Càrcer ha invertido 38.000 euros en la reforma estructural de la Escoleta Municipal Infantil. Las obras, reclamadas por la comunidad edicativa, han permitido ampliar la zona de recreo, instalar una pérgola para fortalecer las zonas con sombra y reforzamiento las vallas exteriores para ampliar la seguridad de los menores.

La intervención se realizó a mediados de agosto para perjudicar lo menos posible al curso escolar y han acabado recientemente, por lo que las clases se reprenden con normalidad. Según el alcalde, Josep Botella: «La educación siempre ha sido una prioridad para el equipo de gobierno. Por eso hemos luchado para conseguir fondos y ofrecer las reformas que necesitaba en el centro, como también estamos haciendo en la escuela».

 

 

Consejos de una nutricionista

La apuesta se ha ampliado con la introducción en la Escoleta de una nutricionista que ha diseñado los menús de los pequeños. Se trata de María Pons Sanchis, que también ha ofrecido charlas a los padres y madres con el objetivo de hacer real los hábitos saludables en la alimentación. Ya el año pasado se introdujeron alimentos ecológicos en los menús y este año se ha ampliado con un desayuno saludable con fruta fresca.

El gobierno local también ha renovado las becas municipales para hacer frente a los gastos educativos de los alumnos de primer y segundo ciclo y el instituto. El ayuntamiento ofrece ayudas que ascienden de hasta 70 euros.

es_ESSpanish