El respeto del medio ambiente se enseña desde los colegios, como bien han demostrado en Almussafes, la Pobla Llarga, Càrcer y Sueca. Así lo han constatado a través del proyecto <
En el CEIP Almassaf de Almussafes, gracias a la concienciación de las familias mediante este proyecto, ha aumentado un 22% los desplazamientos a pie haciendo que un total de 92% de los alumnos de infantil y primaria se desplazan a pie al colegio.
A su vez, el CEIP Sanchis Guarner de la Pobla Llarga, que dentro de las medidas del proyecto instaló un parking de bicicletas y patinetes en el patio del colegio, ha aumentado un 14% el alumnado que se desplaza en bici o en patinete al centro escolar, representando ya un 17%. En los otros países participantes también se han conseguido grandes resultados. En los colegios de Polonia y Croacia, un 50% de los alumnos que iban en coche han cambiado a formas de transporte más sostenibles.
En los tres años de duración del proyecto se han establecido rutas seguras y señalizadas a los centros escolares, se han realizado actividades educativas alrededor de la movilidad sostenible y se han puesto en marcha servicios de <
Los centros educativos ríbereños participantes en el proyectos continuarán con las labores de concienciación de la comunidad estudiantil para hacer más seguros, sostenibles y saludables los desplazamientos al colegio.