El Gobierno exportará el modelo pionero de policía asociada de Càrcer y Alcàntera

El modelo pionero de Policía Local Asociada que han implantado los ayuntamientos de Càrcer y Alcàntera se expandirá por toda la Comunitat Valenciana. Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, durante su visita a estos municipios de la Ribera para presentar el acuerdo alcanzado, que ha permitido que desde el 10 de Agosto ambos cuerpos trabajen de manera unificada como ya informó Levante-EMV. A ello hay que sumar que el propio alcalde de Alcàntera, Julio García, reconoció que en las últimas semanas ha recibido una gran cantidad de llamadas de otros ayuntamientos para conocer los detalles del convenio.

Moragues recalcó que <> y, por ello, dijo, <>. El propio delegado del Gobierno hizo hincapié en la mejoría que representa para ambos pueblos y para aquellos que quieran seguir el modelo de Càrcer y Alcàntera: <>. Por otra parte, el delegado del Gobierno también expresó que, en cuestiones de seguridad, <> y se mostró satisfecho por la coordinación existente entre las distintas fuerzas de seguridad.

Al acto de presentación también acudió el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, quien también manifestó su deseo de exportar el modelo de Càrcer y Alcàntera: <>, expresó.

caValencià