La selectividad bate récords con 75 centros con más del 7 de media.

La primera promoción del Bachillerato Lomce, pese a que hasta casi seis meses después de iniciar el curso no conoció las reglas del juego de la nueva selectividad, ha batido todos los registros con 75 centros con más de un siete de nota media en la Fase General de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) del pasado junio. Además de los 454 centros educativos de la Comunitat Valenciana que presentaron alumnos a esta convocatoria ordinaria de las PAU, un total de 278 (el 61%) han logrado un pleno del 100% de aprobados.

No fue hasta avanzado el mes de Enero cuando el Gobierno, en aras de lograr un pacto educativo, desactivo la reválida de Bachillerato y apostó por mantener las PAU con pequeños cambios, como que las asignaturas de modalidad -Matemáticas (Ciencias), Latín (Humanidades), Matemáticas aplicadas (Ciencias Sociales) y Fundamentos de Arquitectura (Arte)- computaran tanto en la Fase General como en la Específica.

El impacto de tanta incertidumbre apenas ha variado la nota media en la Fase General, que ha subido levemente (tres centésimas) respecto del año pasado al pasar de una media de 6,496 a 6,532 puntos.

es_ESSpanish