Vecinos de Alcàntera recogen firmas para evitar la instalación de un tanatorio

El interés de uan empresa funeraria por instalar un tanatorio en el bajo de una finca en el municipio de Alcàntera de Xúquer ha hecho que los vecinos de la zona muestren su rechazo.

Por este motivo, han iniciado una campaña de recogida de firmas tanto en Alcàntera, como en el municipio vecino de Càrcer, que también se vería afectado, ya que el local se encuentra en una céntrica plaza de Alcàntera y junto a una calle peatonal que pertenece a Càrcer.

<>, explica una de los vecinos del edificio afectado.

Esta finca, de nueva construcción, cuenta con tres plantas y 15 viviendas, prácticamente todas habitadas. La situación del sectos inmobiliario ha provocado que este tipo de bajos sean más económicos, por lo que la empresa se ha interesado por adquirirlo para instalar el tanatorio y dar servicio más cercano a los clientes de estas localidades.

<>, añade la vecina.

Desde el consistorio todavía no tienen constancia, ya que por el momento se está negociando la posible compra pero los vecinos han querido adelantarse con la recogida de firmas ya que <>.

Lo svecinos de estos municipios de la Ribera creen que convivir junto a un tanatorio causará molestias tanto a los usuarios de la plaza, ya que tendrán que ver frecuentemente cómo acude el coche fúnebre y el dolor de las familias, así como a las propias personas que acudan al tanatorio ya que esta plaza es una zona de recreo y se perturbará el duelo por los seres queridos.

caValencià