La junta cede la mayoría al sector crítico para zanjar la guerra de regantes en Càrcer

La junta rectora de la Comunidad de Regantes del Valle de Càrcer y Sellent ha llegado a un acuerdo con el sector crítico, cuyos socios forman parte de la Associació Comptes Clars, para pactar una reestructuración de la directiva y evitar que se sometiera a votación el presupuesto alternativo que los oponentes pretendían presentar el pasado sábado en la asamblea extraordinaria, que contemplaba una reducción del 57% del importe presentado por la junta y, en el caso de aprobarse, someter a votación la destitución de los actuales dirigentes. Ambos frentes llegaron a un entendimiento la noche anterior de la asamblea para evitar las votaciones tras cinco años de tensiones. A cambio, cinco directivos abandonan la junta para ceder sus puestos a los cinco suplentes del sector crítico, quienes junto a Antonio Llopies (que ya forma parte de la directiva al salir elegido en los comicios del pasado mes de noviembre) completarán una mayoría de 6 representantes contra los 5 directivos que mantiene la lista oficial, entre ellos el presidente Manolo Ortiz.

En concreto, los comuneros que acceden son por Càrcer la empresa Casa Abad, por Cotes Josep Botella y Pepe Juárez, por Alcàntera Emilio Cueves y por Sellent Pedro Bernabeu. Estos tendrán ahora unos meses para estudiar las cuentas y comprobar cuál es el verdadero estado económico de la entidad, unos datos a los que según aseguraron los críticos en el pasado, no han tenido acceso de forma completa hasta la fecha.

Una vez se auditen las cuentas, la nueva junta al completo tendrá que elaborar unos nuevos presupuestos acordes con la realidad que volverán a presentarse con la intención de ser aprobados. El sector crítico calificó el acuerdo alcanzado de <>. En este aspecto, uno de los nuevos directivos y Alcalde de Càrcer, Josep Botella, aseguró que <>. Botella también indicó que <>. No obstante, aseguró que la gente salió contenta de la asamblea por el acuerdo e incidió en la importancia de que, <>.

caValencià