El número de empresas aumenta un 15,5% en el último lustro

Por localidades:

L’Alcúdia, Benifaió, Benimuslem, Càrcer, Llombai, Manuel, Massalavés, Montroi, Turís, Vva de Castellón, Cullera y Benicull.

De todos ellos, los casos más significativos son los de Benifaió y Cullera, al tratarse de dos localidades con un gran peso demográfico en la comarca. En el caso de la primera, es la que registra una peor comparativa entre los años 2012 y 2017, ya que cuenta con 26 empresas menos que hace un lustro. El descenso en Cullera es menos, únicamente de tres, no obstante, destaca en lo negativo frente a otras ciudades relevantes de la comarca, de hecho, es la tercera.

Una gran parte de las empresas creadas se concentran en un reducido grupo de poblaciones, Alzira es la que mejores cifras comparativas tiene, ya que en cinco años pasa de 1.146 a 1.228, es decir 82 más en cinco años, Carlet también ha experimentado unas cifras positivas; 387 empresas en 2012 frente a las 448 actuales. La otra capital comarcal, Sueca, es la siguiente en cuanto a crecimiento empresarial se refiere, ya que se registraron a finales de Junio 866 negocios frente a los 815 de 2015 (51 más). La diferencia es similar en Algemesí, odnde han pasado de 597 a 547 (un incremento de 50). Le sigue de cerca Alginet donde se contabilizan 47 compañías más entre los periodos analizados. No obstante, es una localidad mucho más pequeña la que tiene los datos más relevantes, en términos relativos; ya que se pasa de 26 a 44 en cinco años, casi una veintena más. Carcaixent, Montserrat, Almussafes, Alberic o Sollana también mejoran sus cifras.

caValencià