La ópera de Mozart recala en Càrcer

La historia de amor entre Bastià i Bastiana de Mozart llegó a Càrcer el pasado viernes de la mano del Palau de les Arts y la Diputación de València, a través del programa <>. El libreto narra el romance entre dos jóvenes en una humilde aldea de pastores. Ambos están enamorados el uno del otro, pero la inseguridad les hará recurrir, cada uno por su cuenta, al brujo Colau para que con sus poderes mágicos provoque que ambos vuelvan a sentir atracción.

Acompañados al piano por Aïda Bousselma y Husan Park, los artistas del Centre Plácido Domingo cantan y declaman, en valenciano, el <> mozartiano sobre el camión-escenario de <> que ha diseñado el Intendente de Les Arts, Davide Livermore.

La iniciativa llegará hoy a Benaguasil, y después lo hará en Montaverner (9 de julio), Guardamar de la Safor (20 de julio), Albuixech (21 de julio), Castielfabib (22 de julio) y Albalat dels Tarongers (23 de julio). En septiembre se reanudará la gira por otros tres municipios valencianos, como son Sueca, Picanya y Alginet.

caValencià