Xeraco impone su ley en el raspall

Le tocaba el turno a la final de clubes de raspall que estaba prevista en Moixent, pero hubo de trasladarse hasta Ontinyent, con su trinquet cubierto. La final enfrentaba a los primeros equipos de dos históricos clubes como Rafelbunyol y Xeraco. La vuelta del equipo de l’Horta Nord es una de las mejores noticias para la especialidad, pues recupera la ilusión de unas gentes que, durante decenas de años, fueron una isla de la especialidad más al norte del Xúquer. Enfrentarse a Xeraco era empresa harto complicada, como así pudo demostrarse a lo largo de la partida.

Venció el equipo de la Safor con Chaveli y Juan que impusieron con su juego perfecto el 25-15 del marcador final ante Escoto y Conde. Xeraco conquista el quinto título del torneo de tríos en trinquet y añade un oropel más a su larga trayectoria como el club más laureado de la especialidad. En segunda categoría, la victoria de Canals sobre la Vall de Càrcer por 25 a 0. En tercera, la victoria fue para Gavarda ante Real de Gandia por 25 a 15. Y en cuarta, Xeraco se impuso en dura partida a l’Alqueria d’Asnar por 25 a 20.

En la categoría de juveniles, venció Genovés a Lloc Nou por 25 a 15. Más suerte ha tenido Rafelbunyol en la final femenina al conseguir el título tras derrotar a la representación de Beniparrell.

Mar de Bicorp y Victoria de València han sido las protagonistas de esta victoria frente al trío integrado por las hermanas Puertes, Ana y Noelia. Por otro lado, la Supercopa de Galotxa que estaba, en principio, prevista en Albuixech y posteriormente en Godelleta, hubo de aplazarse a fecha que se determinará.

La cancha cubierta de la población de la Hoya de Buñol no impidió la entrada de agua. Quart de les Valls y El Marquesat, así como Montserrat y Beniparrell, en categoría de juveniles, han de esperar a conocer el vencedor de este torneo.

caValencià