El Càrcer se lanza en 2ª con su triunfo ante el Castellonense

El Alzira Femenino cayó por 2-3 frente al Levante D en un encuentro intenso en el que ambos equipos buscaron la victoria hasta el final. En 2ª el Atlético Càrcer dio un golpe sobre la mesa con su victoria frente al Castellonense. Sollana y Guadassuar no pudieron puntuar.

El equipo de David Bermell llegaba al encuentro como líder de 1ª Regional, invicto, al igual que su rival que esta jornada le quitó a las alcireñas esa condición. Bien pronto se sucedieron los ataques y Marta Antón, en una buena acción rápida, tuvo en sus botas el primero pero Sara Cogollos respondió bien a su disparo. Antes de la media hora las visitantes se adelantaron en el marcador, con fortuna, gracias a un disparo que tras tocar y rebotar en Eva Lacuesta terminó dentro. En ningún momento se vino abajo el Alzira que, a base de empuje, remontó antes del descanso. En el minuto 36 Carme no dio por perdido un balón que se iba por línea de fondo y Antón, de testarazo y con suspense, igualaba la contienda. Apenas 100 segundos después Paula González soltaba un latigazo desde la lejanía que significada el 2-1. Tras el descanso, los cambios, y el sistema 3-5-2, terminarían dando sus frutos a las levantinistas. El Alzira tuvo una buena opción a balón parado que marró Paula al golpear en semifallo antes de que Cristina Escrig, de falta en la frontal, empatara para las suyas. Nuria Martínez hizo el 2-3.

En 2ª el Atlético Càrcer dio un golpe sobre la mesa con su victoria en L’Almena sobre un Castellonense que venía de sumar pleno de puntos. El Càrcer echó el cerrojo e impidió que el conjunto más goleador del grupo (33 goles) pudiese perforar su meta. Asestó el Càrcer un primer golpe gracias a jugadora que está en racha, ya lleva siete goles, Domnita Dudau. La joven Ángela conseguía el definitivo 2-0. El Càrcer, que ocupa la segunda plaza a tan solo dos puntos del At. Muro, podría esta semana auparse hasta el liderato tras tener que disputar su partido aplazado de la 5ª jornada frente al Oliva. El Castellonense, por su parte, cae hasta la tercera posición y se mantiene con 15 puntos.

El sollana no pudo sacar nada positivo de su visita a Vallada. Un penalti transformado por el equipo de La Costera y un error defensivo propiciaron una desventaja de 2-0 antes del descanso. Misma suerte corrió Imán justo después del 3-0.

Dos más consiguió el Vallada por uno de Paula Morón en un día sin acierto para el Sollana. Tampoco pudo volver a la senda de la victoria el Guadassuar que esta semana volvía a enfrentarse a un gallito del grupo, el Atlètic Muro.

caValencià