Peirats se ofrece a pactar con el PP en Càrcer tras un amago de dejar gobernar a Botella

La negociación que mantenían el PP y el grupo independiente Gent per Càrcer se levantó el miércoles sin acuerdo y con la disposición a dejar que gobierne la lista más votada, en este caso la de la Agrupació Ciutadana que lidera el actual alcalde, Josep Botella, aunque se presume que aún queda una prórroga por jugar. <>, relató ayer el candidato de GxC, Iván Peirats, que reivindicó como <> un pacto con los populares que contemple una alcaldía compartida de forma que cada formación la ostente dos años.

La candidata del PP, Raquel Bono, confirmó que se había llegado al acuerdo de que cada grupo respete <>, y así lo había refrendado la asamblea local, aunque se mostró sorprendida con la propuesta de Peirats de compartir la alcaldía ua que, según aseguró, éste no la había planteado en la negociación. <>, terció. <>, señaló Bono, que admitió que en el día de ayer se produjo cierto revuelo con esta propuesta, si bien indicó que, por su parte, el acuerdo adoptado el miércoles llegará al pleno de investidura del sábado.

La agrupación de Botella fue la fuerza más votada el 26M y obtuvo cuatro concejales por tres del PP y dos de la candidatura de Peirats, que hace cuatro años iba como número dos del alcalde y ha compartido gobierno con él. Josep Botella no se plantea un acuerdo ni con el PP ni con GxC y sólo contempla un gobierno <> en minoría con toda la disposición al diálogo y el consenso.

caValencià