La UD Alzira Femenino continúa colíder de 1ª junto a Elx y Atlético Aspe

El fútbol femenino ha echado a andar ya esta temporada. El creciente interés por el denominado deporte rey entre las mujeres está permitiendo que cada vez se vean más chicas vestidas de corto, lo que permite una mejora sustancial en cada partido. A una velocidad, todo sea dicho, mucho más rápida de la experimentada por los hombres a lo largo de la historia. La UD Alzira sigue firme en el inicio de la liga de 1ª regional. La victoria ante el Plaza de Argel C, el club que más fomenta el fútbol femenino en la provincia de Alicante, mantiene a las pupilas de David Bermell colíderes, junto al Elx B y el Atlético Aspe. Las ribereñas estuvieron extrañamente apáticas y más flojas de lo habitual.

Las alicantinas dominaban y, fruto de ello, se adelantaron en el marcador. Aún así, las alcireñas supieron sobreponerse, empatar y remontar. El encuentro pudo ser resuelto mucho antes de no ser por el colegiado, que anuló muchos ataques alziristas. Señaló fueras de juego inexistentes a ataques que habían fructificado en gol. Este fun de semana se enfrentarán al Real de Gandia, que es antepenúltimo y no ha ganado ninguno de los tres partidos disputados, en los que ha marcado 4 goles y encajado 12.

En 2ª regional, el Castellonense es líder al ganar los tres partidos disputados, seguido por el At Càrcer, con dos victorias y un empate. Sollana -heredero del Ràcing Sueca- y Guadassuar ocupan la parte baja con un punto.

caValencià