Las futbolistas de Castellonense y Càrcer dominan la 2ª Regional

Buenos resultados para los conjuntos femeninos que defienden los intereses ribereños en varias divisiones. En 1ª el Alzira de David Bermell, que terminó expulsado tras no pitar una clara cesión totalmente intencionada, consiguió sumar un punto en un partido movido frente al Real de Gandia. El equipo de la Safor no tardó en adelantarse, antes del minuto 10, por medio de Ainhoa gracias a una falta. La reacción blaugrana no se hizo esperar y veinte minutos después, Marta Antón, con su cuarto gol de la temporada, establecía la igualada. En el segundo acto el Alzira iba a culminar la remontada con una tanto de Paula González desde los 11 metros cuando, su equipo ya jugaba con 10 por expulsión de Bárbara Sáez, aunque la local Baeza, dos minutos después, establecía el definitivo 2-2 en el Municipal Juan Peiró. Un empate que lleva al Alzira a sumar 10 puntos y ocupar la 2ª posición, empatado con Levante D y Valencia D, en un grupo que lidera desde esta jornada el Atlético Aspe.

En 2ª hubo pleno de victorias ribereñas que mantienen a Castellonense, líder, y a Càrcer, segundo, en la zona más noble de la tabla e impulsan al Sollana a una posición más tranquila, mientras que el Guadassuar descansó por exclusión del At. Salesiano. El Castellonense de Gabi Martínez protagonizó la goleada de la jornada con su victoria por 0-6 en Alcoi que le permite seguir en lo alto de la tabla y ser el único equipo del grupo con pleno de triunfos. Dominó el encuentro de principio a fin y lo encarriló en los primeros 15 minutos de juego con los tantos de Rocía Sauco y Sandra Garrigues en un primer tiempo que redondeó Judit Añó con el 0-3. La cosa no quedó ahí ya que Inés Puchol firmó el cuarto en el minuto 51 y Rocío Sauco logró dos más, completando el <>, cerrando el marcador en los minutos finales.

Tammpoco se quedó atrás el Atllético Càrcer que venció por 4-0 al Sport Base Ontinyent con protagonismo goleador para María Cucarella y Domnita Dudau que lograron un doblete cada una, anotando ambas un gol de pena máxima, en un encuentro en el que las pupilas de Jaime Bataller hicieron correr a las rivales negándoles las opciones de gol.

Tres puntos, diez en total, para mantenerse en segunda posición. Además, el Sollana, en un duelo muy disputado en el que ambos conjuntos buscaron en todo momento la victoria, estrenó el casillero de victorias frente al Oliva, al que adelanta en la tabla clasificatoria. Tras unas fases en las que no hubo acierto de cara a portería, la capitana Tania Borrás decidió el partido en favor de las ribereñas gracias a un magistral lanzamiento de falta.

caValencià