Los jóvenes de Càrcer se vuelcan en la protección del río Sellent

El alumnado y profesorado del IES Càrcer, junto a técnicos de la Fundación Limne, han realizado la plantación de 500 ejemplares de “Limonium mansanetianum” durante esta semana, en lo que será una nueva mancha de bosque de ribera en el río Sellent a su paso por Càrcer. Esta plantación se suma a las ya realizadas por el mismo centro en el entorno durante los últimos años, reafirmando el interés y compromiso de la ciudadanía del municipio con el río y su bosque de ribera.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto “Reservorios de Flora Amenazada” desarrollado por Limne dentro de la ‘III Convocatoria Medioambiental Fundación Bancaja – CaixaBank’, una iniciativa que persigue contribuir a la restauración ecológica de los sistemas riparios valencianos y avanzar hacia un estado de conservación favorable para los taxones vegetales amenazados asociados a estos ecosistemas.

La actividad educativa ha permitido incorporar al ecosistema fluvial de Càrcer un total de 500 ejemplares de esta planta rara y escasa, incluida en el Catálogo Valenciano de

Especies de Flora Amenazadas y producida en los viveros del Servicio de Vida Silvestre del CIEF (Generalitat) gracias a los fondos FEADER, como parte de la Operación 8.5.3 ‘Conservación y desarrollo de la Red Natura 2000’.

Desde la alcaldía, Josep Botella, ha celebrado “la implicación de la población escolar, que se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento para conservar el río”. “En Càrcer trabajamos para mantener a raya la caña invasora y planteamos la creación de un hábitat de interés comunitario, para lo que estas plantaciones son cruciales”, ha destacado Botella.

caValencià
es_ESSpanish caValencià